Cali se prepara para celebrar el mes de la Afrocolombianidad.

Del 8 al 29 de mayo Cali celebrara el mes de la Afrocolombianidad, organizado por la secretaria de cultura y turismo.

Al seguir lineamientos del Gobierno Nacional, la Administración Municipal, a través de las secretarías de Cultura y Turismo, Desarrollo Territorial y Bienestar Social y la Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes, realizará el mes de la Afrocolombianidad en el centro cultural de Cali, desde el 8 y hasta el 29 de mayo.

Mario Alfonso Escobar Medina, asesor del despacho del Alcalde en temas étnicos señaló que una reciente visita que hiciera la viceministra del Interior, Carmen Vásquez, se dio instrucción del alto Gobierno correspondiente a que en la capital del Valle del Cauca se celebrará con mucha contundencia el Día de la Afrocolombianidad –21 de mayo-.

Resaltó el funcionario municipal que “dadas las cosas y las políticas de inclusión que contempla el Gobierno que orienta el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, se decidió celebrar el mes, a fin de marcar mayor reconocimiento a este grupo poblacional que ha sido parte de la vida, la alegría, la historia y el  progreso de esta urbe, la más importante del suroccidente colombiano.

En ese sentido dijo: “Esta articulación interinstitucional permite destinar recursos de cada dependencia, a fin de que se lleven a cabo diversas actividades durante los días de celebración, correspondientes a exhibir y dar a conocer el legado cultural africano, permitiendo que aspectos desconocidos del mismo sean reconocidos por los asistentes a estas jornadas que además de incluir a la diáspora del continente negro, involucre a personas de otras razas que conviven en esta ciudad”.

Escobar Medina prosiguió: “Desde el Centro Cultural de Cali se estará mostrando esas historias y herencias desde la lectura, productos audiovisuales, composiciones musicales, pinturas, entre otros, aunado a dinámicas lúdicas para dar un efecto amplio e incluyente en una ciudad que se transforma para todos y que es la segunda ciudad de América Latina con mayor población afrodescendiente, después de Salvador Bahía, en Brasil”.

Se espera que el 21 de mayo, la jornada cuente con el acompañamiento de  altos funcionarios del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía deCali

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 910 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera