El rey africano que gobierna por Skype desde Alemania.

Cefas Bansah es un Rey que vive en Alemania, en donde trabaja como mecánico y también gobierna su reino de 300 mil personas por Skype.



Cefas Bansah vive en Alemania y trabaja como un mecánico de autos, al terminar su jornada laboral vuelve a su casa en Ludwigshafen, Alemania, se cambia el uniforme azul por su vestimenta de rey que hace conjunto con su corona, se sienta en su trono y se conecta a Skype.

Todo esto suena algo increíble, pero aquí va la explicación de por que un verdadero rey tiene un trabajo tan simple en otro país. Bansah, tiene 66 años, y es el gobernante de un pequeño reino llamado  Hohoe, cerca de la frontera con Togo con casi 300.000 súbditos.

Él llegó al poder en 1992, tras haber muerto su abuelo, ya que su padre y su hermano mayor por ser zurdos lo cual es sinónimo de falta de honradez en la étnica Ewe, no pudieron gobernar. En ese momento, él estaba estudiando en Alemania y decidió quedarse ahí porque así sería más fácil conseguir contactos y donaciones para su pueblo.

Actualmente se encuentra haciendo una colecta en línea para poder construir una escuela técnica en Hohoe, hasta el momento ha logrado recaudar más de 19 mil 300 dólares.

Cefas explica que le gusta Alemania y le ha sido muy eficiente radicarse en ese país para poder dar beneficios a su población: “A los alemanes les gusto y a mí me gusta Alemania. Así que empecé a hacer los programas humanitarios”. Dice haber ayudado a pagar la escuela de los niños, ha construido cinco puentes y cuatro escuelas técnicas.
“Ellos [los súbditos] no me pidieron que volviera, porque saben que si me quedo en Alemania, puedo ayudarlos”.

Él dice que al principio se comunicaba únicamente por fax y e iba a Ghana unas ocho veces al año. Ahora gracias a Skype, solo viaja cuarto veces. “Yo uso Skype para hablar con mi hermano y mi gente y saber cómo van las cosas, si necesita más puentes, más escuelas, cómo están las obras”, dice.

Con la ayuda de los Alemanes se pudo construir este puente.

Ewe
El reino Hohoe es un lugar de casas de barro, compartidos por varias familias. La sociedad es polígama y, según la tradición, todos descienden de un mismo ancestro. Los 75 hermanos Bansah, por ejemplo, son hijos de 12 mujeres diferentes. Practican el vudú, tradición religiosa que, según Bansah, los blancos ven con prejuicio. “El vudú significa que hay que respetar la naturaleza, los ríos, los bosques. Los blancos que vienen a África escriben cosas malas sobre el vudú. Nosotros nos amamos, respetamos unos a otros y sabemos que sin la naturaleza no podemos vivir”.

Bansah afirma que en Hohoe, las mujeres están en primer lugar. Aunque los hombres son los responsables de mantener a la familia, se anima a las mujeres a tener una profesión, ya que en una sociedad polígama, la mujer puede ser abandonada en cualquier momento.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 910 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera