Este sábado inicia jornada de vacunación gratuita.

Las  vacunas del esquema PAI estarán disponibles de manera gratuita de 8:00 a.m. a 4: 00 p.m., en los 152 puntos de vacunación públicos y privados autorizados.
                     
La Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Salud Pública Municipal se unen a la primera Jornada Nacional de Vacunación del año: ‘Promocionemos la Vacunación’, cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar este sábado 31 de enero, en dos puntos estratégicos, el primero a las 8:00 a.m. en el parque principal de Llano Verde -oriente de Cali– con el apoyo de la Red de Salud Oriente –ESE- y la presencia de las EPS subsidiadas Caprecom, Coosalud Y Emsssanar.

Es así como la Administración Municipal atiende a que cada año se debe garantizar la implementación de estrategias que conlleven al cumplimiento de los compromisos internacionales de alcanzar coberturas iguales o superiores al 95 %, con cada uno de los biológicos del esquema del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI-.

El Ejército Nacional también se une este día para promocionar la jornada de vacunación, facilitando  las instalaciones del Batallón Pichincha, perteneciente a la Tercera Brigada, para realizar un acto inaugural a las 10:30am con la población que habita en dicha guarnición, donde la banda marcial acompañará en forma solemne los himnos patrios y así dar por inaugurada la Primera Jornada Nacional en la capital del Valle del Cauca.

Las  vacunas del esquema PAI estarán disponibles de manera gratuita y sin barreras de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en los 152 puntos de vacunación públicos y privados autorizados, donde la Secretaría de Salud, hace permanentemente inspección, vigilancia y control,  que  incluye: verificación de personal vacunador altamente capacitado, cadena de frío, estado de las neveras y biológicos, entre otros.

En esta Primera Jornada de Vacunación de 2015 se tiene dispuesto como meta:

– Vacunar a todos los  recién nacidos con BCG y HB.
– Vacunar  a los  niños y niñas menores de un año con primera, segunda o tercera dosis de VOP y Pentavalente.
– Vacunar a los niños y niñas de un año de edad con triple viral, neumococo, fiebre amarilla y hepatitis A.
– Vacunar a los  niños y niñas de 6 a 23 meses con vacuna contra la influenza estacional.
– Vacunar niños y niñas de 3 a 5años con vacuna contra la influenza estacional.
– Vacunar a los niños y niñas de 18 meses con el primer refuerzo de polio y DPT.
– Vacunar a los niños y niñas de 5 años con el segundo refuerzo de polio y DPT, y un refuerzo de triple viral.
– Vacunar a las gestantes con Influenza Estacional.
– Vacunar a gestantes con una dosis de TdaP, a partir de la semana 26 de gestación.
– Vacunar a los adultos de 50 y más años con una dosis Influenza estacional.
– Iniciar, continuar y completar el esquema de Td a las mujeres de 10 a 49 años que lo requieran.

Esta jornada está encaminada a fortalecer las acciones de información, educación y comunicación que garanticen la búsqueda de la población objeto del PAI para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y así evitar morbimortalidad por enfermedades prevenibles mediante la inmunización.

¡Vacunando en el 2015,  construiremos juntos la Cali saludable del mañana!

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal
Tomado de: cali.gov.co

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 910 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera