Que esta causando la escasez de monedas en Colombia?

Fenalco advierte sobre la falta de monedas con denominaciones de $1000 y $500, la principal causa son las alcancias.

Hace varios meses se viene presentando algo muy extraño en la economía del país, las monedas de $1000 y $500 están escasas, los colombianos las están guardando en alcancías, lo cual dificulta su circulación y complica la actividad económica.

El Banco de la República ha actuado ante la actual demanda de monedas incrementando su producción, por lo tanto la Fábrica de Moneda actualmente está operando las 24 horas del día a tres turnos, con el objetivo de producir este año 417 millones de piezas.

El gerente de una transportadora de valores explico que . “Uno de los problemas más grandes es el suministro de cambio para retails; nosotros como transportadora de valores nos hemos dado cuenta de eso ya que hay un déficit de moneda, principalmente en las regiones influenciadas por el turismo, como la costa Caribe”.

Recordemos que los billetes de $1000 dejaron de fabricarse, así que no te extrañes si algún día no vuelves a ver uno, aunque Fenalco propone ponerlos de nuevo a circular ante la falta de monedas.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera ha publicado 1283 y continúa. Todas las publicaciones de Manuel Mosquera