Ebola, ahora afectando nuestras computadoras.

Es curioso como el interés por esta enfermedad va creciendo con los días, así como los avances cientificos que intentan encontrar una cura o una vacuna para evitar que mas gente muera en los paises africanos y mas aun para evitar que el virus se propague. Pero se preguntarán ¿porque esta enfermedad ahora también afecta nuestras computadoras? Mucha atención.


Delincuentes cibernéticos están aprovechando este interés mundial para robar nuestra información, encontramos en la web miles trojanos y virus que pueden desde robarte tu cuenta de correo hasta algunos que espían todo lo que haces en la web y guardan diferentes contraseñas, desde facebook hasta contraseñas de cuentas bancarias y demás.

Ahora la gran preocupación es que estos delincuentes envían por toda la web mensajes que hablan sobre el ébola; síntomas, noticias, incluso corre el rumor de una posible cura, pero ¿Que tienen en común todos estos mensajes?  Estos mensajes llegan a tu correo y al contener información tan importante los abrimos o descargamos los archivos que nos envían, presentaciones, enlaces, vídeos; Pero lo que no sabemos es que estos mensajes están infectados con diferentes virus que solo buscan una forma de robar nuestra información.
Así que desde Entérate Cali enviamos un mensaje de precaución. Si a tu correo llega algún mensaje con enlaces que te pidan registrar tu correo y contraseña, o si te piden descargar diferentes archivos, y estos mensajes son de remitentes no conocidos, lo mejor es hacer caso omiso y borrarlos inmediatamente, la mejor arma de estos delincuentes es la ignorancia, no abran correos no deseados, o mensajes cuyo destinatario sea desconocido, ya sea el tema que sea es mejor prevenirnos y evitar desastres.

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 4956 posts and counting. See all posts by Ed Murillo