Más cerca de la píldora anticonceptiva para hombres =)

A pesar de que ya se cuenta con diversos métodos anticonceptivos, observamos que la mayoría de estos por no decir que casi todos  recargan  la responsabilidad de prevención de embarazos en la mujer, y aunque el preservativo es un método que pueden utilizar los hombres, muchos de ellos no están dispuestos a usarlo con su pareja habitual. 

Para igualar las condiciones de responsabilidad, un grupo de investigadores australianos de la universidad de Melbourne trabaja en la píldora anticonceptiva para hombres, la cual bloquea el transporte de espermatozoides y no afecta a su desarrollo.
Las pruebas iniciales se han realizado con ratones geneticamente modificados, quienes después de haber sostenido relaciones sexuales no eyacularon esperma, demostrando que puede ser posible bloquear dos proteínas esenciales para que los espermatozoides  se desplacen a través de los órganos reproductores masculinos. 
El jefe de la investigación, Sab Ventura comenta que se espera comercializar este anticonceptivo en forma de píldora la cual se consumirá diariamente. Esta no tendrá consecuencias en el momento que el hombre decida tener hijos puesto que solo tendría que dejar de tomarla. Si la investigación sigue arrojando resultados positivos se estima que esta píldora podría salir al mercado en unos 10 años.

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 5131 posts and counting. See all posts by Ed Murillo