El presidente Barack Obama NO usa iPhone, por cuestiones de seguridad

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles, en el que Barack Obama atendía a un grupo de jóvenes de visita a la Casa Blanca, y alguno de ellos le preguntó abiertamente por qué no tenía un iPhone. El presidente reconoció que sus dos hijas estaban todo el día pegadas a sus smartphones con el logotipo de la manzana, pero él no podía «por cuestiones de seguridad».

Silencio en la sala. ¿A qué cuestiones de seguridad se refería? No hubo más detalles. Securityweek especula que el gobierno estadounidense sigue aferrado a las BlackBerry por su reconocida seguridad y en especial su cifrado, y ya sabemos que el mandatario es un fan reconocido de las crackberry, ahora en horas bajas. Y la mención a la seguridad no deja de resultar un tanto irónica si nos atenemos a las extrañas actividades de la NSA, la agencia de seguridad estadounidense.

El mandatario se encuentra en una ‘burbuja’ en la que unas pocas personas conocen su dirección de correo electrónico y no parece sentirse muy cómodo en ella, ya que le gusta departir con sus allegados a golpe de teclado, algo que ahora tiene muy restringido. Suponemos que en la sede de Cupertino no estarán de fiesta precisamente ante estas declaraciones…

Fuente: es.engadget.com