Shigeru Miyamoto Fue Galardonado Con El Premio Príncipe De Asturias

El jurado consideró que Shigeru Miyamoto ha generando, con sus videojuegos, nuevas formas de comunicación y relación entre las personas. Madrid  (23 mayo 2012).- El japonés Shigeru Miyamoto, considerado el padre de los videojuegos modernos y creador de la saga Mario Bros, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, por su papel innovador, anunció el jurado.

“No sólo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas”, destacó el jurado.

Miyamoto, de 59 años, es actualmente director administrativo general del área de Entretenimiento, Análisis y Desarrollo de Nintendo Co Ltd., compañía de la que forma parte desde 1977.

El japonés es autor de personajes como Donkey Kong y videojuegos como La leyenda de Zelda y Mario Bros, que con 275 millones de unidades vendidas, se ha convertido en la saga más comercializada de la historia, dijo la fundación Príncipe de Asturias en un comunicado.

“Se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas, y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo”, afirmó el jurado.

En 1996, Miyamoto marcó otro hito con Super Mario 64, el primer juego realizado íntegramente en 3D que fue pionero al dotar de movimiento a personajes y cámaras de forma independiente.

La Fundación Príncipe de Asturias premia desde 1981 cada año a ocho personas o instituciones en artes, cooperación internacional, concordia, ciencias sociales, comunicación y humanidades, deportes, investigación científica y técnica y letras.

La semana pasada, la filósofa estadounidense Martha Nussbaum fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y, antes, el Premio de las Artes recayó en el arquitecto español Rafael Moneo.

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital… Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4571 posts and counting.See all posts by ed-murillo